Saludo del AlcaldeAlcalde de Puebla de Sanabria

Un pueblo es una aventura posible. No importa cuántos blasones, escudos o hijos hayan hecho el proyecto.
Mi pueblo y vuestro, es un libro a merced de quienes en él quieran escribir, LA PUEBLA es ese libro.
Aquí en esta guía digital, tenéis algunos capítulos de la novela ya escritos, los presentes, los pasados y sobre todo lo mucho que queda por escribir.
Tiene Puebla de Sanabria, hijos ilustres, batallas de gloria, memoria de sueños-algunos rotos-y alguna resignación también.
Seguro, que estás viendo el Castillo, nuestra fortaleza, en el tiempo, siglo XV, Condes de Pimentel, Castillo de tanto refugio y que tanto desánimo infundió, a quienes nos querían maltratar. Nosotros siempre hemos tenido el Castillo", le oía yo decir al “Meco”, de niño.
Tiene mi pueblo, como casi todos, iglesia, cura, maestro, médico...y no por ello es más que otros, aunque eso si, tiene mi pueblo, vuestro pueblo, una muy antigua historia, que se convierte en importante ya en el siglo XII, con su aforamiento, en la carta de Alfonso X el sabio.
Es, pues, mi pueblo, una Villa aforada, aquí, también, se reunieron Fernando de Aragón y Felipe el Hermoso, padre y esposo de Juana I de Castilla, más conocida como Juana la Loca, y aquí estuvieron las tropas de Fernando el Católico y Felipe el Hermoso antes de su histórico encuentro en Remesal el 20 de junio de 1506.
Muchos hechos ilustres relataría, muchos nombres han dado estas tierras, que no voy a citar, porque si lo hiciera los haría solo nuestros y todos los que vivimos aquí, sabemos, que la historia como el amor, y como casi todo, cuando es fantástica, no puede ser privatizada.
Por lo dicho, no están ustedes en un sitio singular, están en un sitio particular; el suyo, el de ustedes, el mío, el de todos.
Por su visita les devuelvo la cortesía con las palabras del epitafio a John Keats, que he leído, en el magnifico blog del departamento de lengua del I.E.S Valverde de Lucerna, viendo mi río, nuestro río el Tera. "Aquí yace alguien, cuyo nombre fue escrito en el agua".

 

José Fernández Blanco

Alcalde de Puebla de Sanabria

Cooperación Transfronteriza España-Portugal

Escuela micológica

Centro de interpretación del lobo ibérico

Centro del agua

Web esmontañas

Acceso a sede electrónica

Rutas BBT en Sanabria

Apps para móviles

Renovación DNI

Hoy5
Ayer65
Esta semana162
Este mes1626
Total156266

Tu IP: 54.80.209.254 Miércoles, 18 Octubre 2017