Imprimir
Visto: 7917

Pueblos Anejos

Tres son los pueblos anejos del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria: Mapa de situacion de los pueblos anejos a Puebla de Sanabria
Castellanos de Sanabria, Ungilde y Robledo.
A pesar de tratarse de pequeñas poblaciones conviven ejemplos de arquitectura tradicional con nuevos conceptos de vivienda. Cada uno de ellos consta de Iglesia Parroquial, ermita y curiosos edificios civiles.

CASTELLANOS:

Cuya etimología hace referencia al origen de sus pobladores allá por el año 980, ofrece al visitante un agradable paisaje de robles y un tranquilo paseo hasta la orilla del río Tera. Sus fiestas patronales están dedicadas a la Asunción y a San Roque (15 y 16 de agosto).

UNGILDE:

También vale una visita para disfrutar de su entorno y sus paseos por el bosque. Sus fiestas patronales son el 1 de junio y el 10 de agosto dedicadas a la Virgen del Rosario y a San Lorenzo.
En este pueblo se encuentra la escuela micológica
 dedicada al estudio de las setas.

ROBLEDO:

Pueblo que se fundó y creció con la trashumancia ganadera y que actualmente es sitio de parada y paso para los rebaños, también ofrece su calmado paisaje. Además, podemos disfrutar de sus fiestas patronales el 23 y 24 de agosto, dedicadas a San Bartolo.
En Robledo está el centro de interpretación del lobo ibérico.