PUEBLA DE SANABRIA ENTRA EN EL GRUPO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA
 
La Villa de Puebla de Sanabria, se unirá en 2017 a la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, según se ha dado a conocer en la Feria Internacional del Atlántico celebrada, el Domingo 27 de Noviembre, en Las Palmas de Gran Canaria.
La marca Los Pueblos más bonitos de España es un sello de calidad, un referente a nivel nacional e internacional de prestigio en turismo rural y conservación de patrimonio.
 
Cualquier Pueblo que ostente esta marca cumple unos criterios de calidad, belleza y accesibilidad turística que no defraudará a ningún visitante. Esta asociación de los pueblos más bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española.
Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sólo sea por unos instantes.
 
Actualmente está compuesta por 44 municipios entre los que se encuentran: Almagro, Sos del Rey Católico, Ciudad Rodrigo, Trujillo, La Alberca, Mogarraz, Pedraza, Urueña, Frías, Albarracín, Peñíscola, Santillana del Mar, Candelario, Lastres, etc.
 
La Asociación ha indicado en un comunicado que la localidad Sanabresa pasará a engrosar la red junto a Grazalema (Cádiz), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Caleruega (Burgos), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchòn (Madrid), Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara) y Covarrubias (Burgos).
 
Estos 13 nuevos pueblos se unirán a las 44 localidades que ya forman parte de la entidad y trabajarán conjuntamente para promocionar, divulgar y dar a conocer la belleza excepcional de los rincones españoles.
Puebla de Sanabria ser convierte en el primer pueblo de la provincia de Zamora en formar parte de esta Red.
Una vez presentada la solicitud de adhesión, se inicia, por parte de la asociación, el proceso de instrucción de la candidatura valorando los siguientes criterios: tener una población menor de 15.000 habitantes y tener un patrimonio arquitectónico o natural certificado.
 
Después de superar estos dos puntos, se realiza una auditoría del pueblo por personal de la comisión de calidad designada a tal efecto donde se valoran los aspectos específicos de la Carta de Calidad.
Ello implica superar los criterios mínimos de calidad en aspectos tan variados como: calidad urbanística, calidad arquitectónica.
 
-Valorización (organización para el aparcamiento y circulación de vehículos dentro del casco antiguo, tratamiento de la iluminación pública, tratamiento de las insignias publicitarias, renovación de las fachadas)
-Desarrollo (conocimiento del número de turistas que visitan el pueblo, presencia de ofertas de alojamiento, restauración y actividades lúdicas, existencia de artesanos o de servicios, existencia de comercios)
-Promoción (existencia de un punto de información, organización de visitas guiadas, edición de guías o documentos promocionales, existencia de señalizaciones informativas y direccionales)
-Animación (existencia de espacios y estructura para actos festivos o culturales, sean cubiertos o al aire libre, organización de eventos originales y de calidad)
 

Cooperación Transfronteriza España-Portugal

Escuela micológica

Centro de interpretación del lobo ibérico

Centro del agua

Web esmontañas

Acceso a sede electrónica

Rutas BBT en Sanabria

Apps para móviles

Renovación DNI

Hoy75
Ayer109
Esta semana75
Este mes2183
Total163667

Tu IP: 54.196.201.241 Lunes, 18 Diciembre 2017