Castillo
Salón de Actos en el Interior del Castillo
Castillo
El Castillo iluminado por la noche
Interior del Castillo
Castillo
Castillo
Interior del Castillo
Castillo
Interior del recinto del Castillo
Castillo
El Castillo visto desde el Río
Interior del Castillo
Castillo
El Castillo iluminado por la noche
Castillo
Interior del Castillo
Castillo

Castillo de Puebla de Sanabria

Horario del Castillo y  la Oficina de Turismo

Ver Horarios
                                     
Biblioteca
Lunes a Viernes: Mañanas 11:00 - 14:00


Construido a mediados del siglo XV por don Rodrigo Alonso de Pimentel y doña María Pacheco (IV Condes de Benavente) ocupa una posición privilegiada sobre un promontorio. Plano de la ciudadrocoso protegido por tres cauces fluviales. Se trata de un castillo-fortaleza construido en sillería de granito con un recinto amurallado de planta cuadrangular y una torre central, la Torre del Homenaje o como popularmente se la conoce “El Macho”.

En la parte Norte del recinto amurallado se encuentra el Centro de Visitantes en la “Casa del Gobernador” así como la Oficina Municipal de Turismo. Con diferentes salas expositivas el visitante podrá adentrarse en la Ruta de los Pimentel, desde los verdes campos de Vinhais en el Parque Portugués de Montesinho, pasando por el enclave hidrológico de Benavente hasta la llanura de Villafáfila. La riqueza histórica, etnográfica, paisajística y faunística de estos enclaves se resume en cada una de las salas, además de ofrecer una información relevante sobre la comarca de Sanabria y la Sierra de la Culebra.

En la Torre del Homenaje se encuentra el Centro de las Fortificaciones, donde de forma amena se ofrece información de la historia del castillo, de la villa y de las fortalezas de la provincia. Paneles, audiovisuales y juegos interactivos son el complemento a los huecos inherentes de las antiguas estancias junto con las excelentes vistas panorámicas del exterior de la Torre.

En el ala Este del recinto amurallado se encuentra la Casa de Cultura. Consta de tres salas; en la planta sótano se encuentra el Salón de Actos, en la planta baja la Biblioteca Municipal y en la primera planta la Sala de Exposiciones.

XIII Marcha mountainbike Puebla de Sanabria

Cooperación Transfronteriza España-Portugal

Escuela micológica

Centro de interpretación del lobo ibérico

Centro del agua

Web esmontañas

Acceso a sede electrónica

Rutas BBT en Sanabria

Apps para móviles

Renovación DNI

Hoy64
Ayer87
Esta semana613
Este mes3487
Total123045

Tu IP: 54.166.238.61 Sábado, 29 Abril 2017